El masaje es una droga para mí

28 deDic de 2010 | Uncategorized

MASAJE.- Es el conjunto de maniobras realizadas con las manos sobre el tejido cutáneo con fines terapéuticos, obteniendo un efecto a nivel de toda la estructura corporal.

Efectos.-
El masaje en general, está indicado en personas que tengan unas condiciones normales de salud. A todo el mundo le sienta bien un masaje.
Aumenta la temperatura de la piel, mejora su estado fisiológico, limpia los desechos producidos por glándulas. Mejora la circulación periférica, aumenta la circulación venosa, la arterial y la linfática. Disuelve las adherencias de los tejidos blandos, sobretodo a nivel de cicatrices de tejido de células subcutáneas.
Distiende, relajando musculatura y tendones. Previene la atrofia muscular. Relaja el Sistema Nervioso Central. Relaja o estimula el Sistema Nervioso Periférico y la musculatura esquelética. Un roce superficial produce una sensación de bienestar provocando un efecto relajante.

Contraindicaciones.-
En enfermedades de la piel. Trombosis y embolia arterial. Enfermedades vasculares como flebitis o inflamaciones linfáticas. Inflamaciones en general. Traumatismos agudos y recientes. Cáncer. Procesos febriles. Periodo menstrual de la mujer. Procesos supurados. Hemorragias.
Está contraindicado cualquier tipo de masaje cuando el terapeuta se encuentre enfermo física o psíquicamente, por el riesgo que implica manipular a otra persona en esas condiciones.
Feliz 2011 a todos/as

Comentarios

0 comentarios