¿Energía o materia?
Citemos a dos grandes físicos:
Albert Einstein (1879-1955), en su estudio de la relatividad halló esta fórmula de equivalencia entre masa-energía
“E=MC2 “(la energía es igual a la masa multiplicada al cuadrado de la velocidad de la luz).
Es decir la materia no es más que una forma de energía.
Werner Heisenberg (1901-1976) impulsor del Desarrollo de la Teoría Cuántica, en una de sus ponencias dijo “El Universo no está hecho de cosas, sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil”, según los cuánticos y astrofísicos “energía de fondo” o “vacio cuántico”.
¿Qué es esa “energía de fondo” que se manifiesta bajo tantas formas?
No hay teoría científica que aún la defina. Esta Energía tal vez sea la mejor metáfora de lo que significa para muchos Dios, cuyo nombre varía según religión, culturas y credos, pero que todas señalan siempre como una Energía o Poder subyacente.
Al citar a Lao Tse: (Ya el Tao Te Ching S4), volvemos encontrarnos conceptos comunes.
“El Tao es vacío, imposible de colmar, y por eso, inagotable en su acción. En su profundidad reside el origen de todas las cosas y unifica el mundo”
Teoría que podemos completar con el conocimiento científico del principio de conservación de la energía “la energía no se crea, ni se destruye; solo se transforma”
Entonces ¿Qué somos materia o energía?
Bien, si entendemos que el Universo es energía pura y nosotros somos parte de ese increíble paisaje, ¿Qué somos realmente?
De aquel “vacío cuántico” extremadamente lleno de energía, surgió la explosión (big-bang), dando origen al Universo.
La estabilidad de la materia, presupone la presencia de una poderosísima Energía subyacente que la mantiene en ese estado.
Nosotros percibimos la materia como algo sólido porque las vibraciones de la energía son tan rápidas que no alcanzamos a percibirlas con los sentidos corporales, pero que no la percibamos no quiere decir que no existan.
La Energía es y está en todo. Sin energía nada subsiste.
Por ello la respuesta correcta es:
Somos una realización compleja, sutil e interactiva de Energía, pues somos un pedacito de ese inmenso todo.
¿Qué es Reiki?
Introduciremos comentando que la Energía esta en continuo movimiento, “energas” en griego significa “activo”. La Energía o vibración es conocida desde la más remota antigüedad denominada como “Prana”, aquello que todo lo inter penetra.
Todo cuerpo lo contiene, la vibración de los cuerpos puede ser captada y en especial la humana , la de las plantas, las piedras y animales, hoy en día podemos visualizarlas con la Cámara Kirlian.
La llamamos “Aura” y es un campo electromagnético que rodea y penetra a cada ser.
Su volumen es variable, así como su color, y estas diferencias o alteraciones son producidas por diversos motivos.
Uno de ellos, el más importante es nuestro estado emocional. Nuestros pensamientos son Energía, son vibraciones que emitimos a nuestro cuerpo y a nuestro entorno.
Conocemos frases como:
“No es lo que te pasa, sino como reaccionas a lo que te pasa”
“No desees el mal ajeno”
“Si escupes al cielo te mojaras”
Mikao Usui (1865-1926) Fundador y Maestro de Reiki, nos legó estas otras frases:
Sólo por hoy no te enojes
Sólo por hoy no te preocupes
Sólo por hoy se agradecido
Sólo por hoy trabaja diligente y honradamente
Sólo por hoy se amable con los demás
Nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones, y estas directamente en la vibración de nuestra Energía. Su alteración conlleva bloqueos y debilidades energéticas (aumentos o bajadas de vibración), que desembocan en enfermedad.
Reiki , eleva los niveles energéticos, libera las energías estancadas y equilibra el fluido de energía.
Con Reiki-Ho (Terapia de Reiki) restableces tu equilibrio y armonía, logrando la curación y con ello la salud de tu mente y cuerpo.
La traducción de REI es energía universal, y KI significa energía vital.
REIKI es energía curativa por imposición de manos.
REIKI es inocuo e indoloro, está reconocido por la OMS y por el gobierno de EEUU como tratamiento complementario a la medicina tradicional, por lo que se admite su tratamiento en hospitales.
El Terapeuta de Reiki, no es más que un simple canal de Energía Universal, que transmite al paciente para que este pueda restablecer su Energía Vital.
0 comentarios