cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

El 2° Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo se ha celebrado en Rivas

Publicado el 12/04/2016
El Banco del Tiempo de Rivas ha tenido el honor de ejercer de anfitrión en el 2° Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo que se ha celebrado los días 9 y 10 de abril y que ha organizado junto a la Asociación para el Desarrollo de Bancos del Tiempo y el Ayuntamiento de la localidad. Asistieron unas 70 personas pertenecientes a Bancos del Tiempo de toda España.

Fueron dos días de intenso trabajo para el equipo de gestoras y los cerca de 20 usuarios y usuarias que colaboraron con la logística y la dinamización, pero el resultado fue más que satisfactorio.

Degustamos una deliciosa comida y atendimos a los visitantes con cercanía; Mamen Camacho, nuestra coach, organizó un cuento participativo que nos hizo reflexionar sobre el papel de los Bancos del Tiempo en nuestra sociedad; Ana Íñigo guió una visita en la laguna de El Campillo y Carlos Hita nos ofreció un concierto de rock junto a su grupo Yang Pers que se convirtió en una verdadera fiesta.

El Encuentro tenía como tema la participación y el compromiso social de los Bancos del Tiempo. Pudimos exponer nuestros proyectos que tan bien nos funcionan, como Tiempo de Lectura, Té con Telas u Hora de Comer, entre otros, así como explicar de qué manera colaboramos con la Plataforma de Ayuda a los Refugiados de Rivas.

A la vez, conocimos otras acciones de éxito en otros bancos que nos han dado ideas para mejorar en el futuro.

Texto: Ana Isabel Iñigo
Fotos: Vicky Oliva, Eduardo Ramos, Angel Nieto, Javi García

y gracias a la amabilidad de Kike Ayala, fotógrafo de Rivas Actual que nos ha cedido las fotos de grupo

Album asociado