cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Taller ahorro de energia en el hogar

Publicado el 04/04/2016
De la mano de nuestros usuarios Santiago Herrero y Carlos Ceballos, recibimos unas pautas para reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz, gas y agua.

La mayor parte de la energía consumida se concentra en la calefacción, la producción de agua caliente sanitaria, la iluminación, la cocina y los electrodomésticos.

Alguno de los consejos que se comentaron: uso de las bombillas de bajo consumo preferiblemente led, el uso adecuado de los electrodomesticos: lavadora, nevera, lavavajillas, aislamiento adecuado en las viviendas para gastar menos calefacción y aire acondicionado, dosificadores y aireadores en los grifos que reducen el caudal de agua, limitadores de potencia que además nos pueden ahorrar algún susto por las subidas de presión que en Rivas son frecuentes.

Los electrodomésticos apagados también consumen: muchos electrodomésticos continúan consumiendo incluso si está apagados o en stand by, pudiendo representar hasta un 70% de su consumo diario. Es falso pensar que no gasta nada un cargador del móvil conectado a la red sin tener el movil puesto o un ordenador apagado pero enchufado a la red.

En este taller aprendimos de la importancia de la adquisición de nuevos hábitos más eficientes que nos ayuden a reducir el consumo de energía en el hogar, no solo ahorraremos electricidad, además ayudaremos a mejorar y hacer más sostenible nuestro planeta.

En definitiva un taller muy interesante a propuesta de nuestros dos usuarios, gracias a los dos.

Si quieres ver la presentación del taller, pincha sobre el fichero adjunto.

Album asociado

Archivo asociado