cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

El Banco del Tiempo edita un recetario y presenta el proyecto Hora de Comer

Publicado el 18/01/2016
Muchas de las actividades del Banco del Tiempo giran en torno a la comida. En numerosos encuentros, talleres y actividades los usuarios y usuarias comparten comida, en muchos casos, elaborada por ellos mismos. Además, se han realizado diversos encuentros culinarios en los que las personas que ofrecen servicios de cocina han preparado una degustación de sus mejores platos y han explicado sus recetas. Estas actividades han sido siempre muy exitosas.

Por ello, nace el proyecto Hora de comer, que fue presentado en la fiesta del 10º aniversario, con el que nos proponemos sistematizar este proceso que ha ido surgiendo de forma natural con el objetivo de encontrar más espacios para compartir recetas e inquietudes culinarias.

En primer lugar, hemos editado un recetario imprimible que incluye todas las recetas que los usuarios han elaborado en los cinco talleres culinarios celebrados hasta ahora. Lo habrás recibido por correo electrónico y también puedes descargarlo a través de nuestra página de Facebook.

A partir de ahora, se os animará a asistir a las actividades del Banco del Tiempo (talleres, excursiones, encuentros) con platos elaborados por vosotros mismos. Se os pedirán las recetas de los platos más exitosos y novedosos para incluirlas en el recetario. Así, una vez al año se os mandarán nuevas fichas de recetas para que las podáis archivar junto a las anteriores. También se incluirán las de los siguientes talleres culinarios, que tendrán lugar una vez al año.

Además, se abrirá un grupo de WhatsApp en el que podremos pasarnos recetas, consultar dudas a las usuarias con más experiencia en la cocina, compartir menús, etc. Si quieres pertenecer a este grupo, manda un correo electrónico a intertiempoderivas@yahoo.es.