cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Se celebró el IX Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid

Publicado el 18/11/2015
Esta vez, los anfitriones fueron los compañeros y compañeras del Municipio de Majadahonda que tenían un interesante programa preparado, empezando la mañana con una sesión de Taichi.

En total 47 asistentes que pudimos compartir muchas ideas y experiencias, como la que nos contó Mustapha de la Ong CEIMIGRA de Valencia, sobre los Bdts y los refugiados como una alternativa de enriquecimiento mutuo y que desde Rivas nos queremos sumar en un proyecto que arrancaremos en breve.

Con Julio Gisbert de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos del Tiempo (ADBT), hicimos un recorrido por algunos Bancos del tiempo del mundo, para descubrir otras redes de intercambio basadas en el tiempo y que nos aportó grandes ideas, que también merecen la pena valorar.

El ultimo punto de la jornada de la mañana consistió en reflexionar por grupos, algunos puntos sobre filosofía y funcionamiento, que desde los Bdts se habían planteado y que luego se pusieron en común.

El siguiente encuentro seguramente se hará coincidir con el II Encuentro Nacional de BdTs convocada por la ADBT y que probablemente tenga su celebración en Rivas.

Agradecer sobretodo la acogida y la organización al Banco del Tiempo de Majadahonda y nosotras, las gestoras, a madurar tantas buenas ideas que nos hemos traído.

Album asociado