cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

De paseo por la Laguna de El Campillo

Publicado el 03/06/2015
La ruta de La Laguna del Campillo es una de las más transitadas por los vecinos y vecinas de Rivas. Un grupo de unas 30 personas, entre usuarios/as y amigos del Banco del Tiempo la visitamos el pasado domingo, 31 de mayo. Adrián, colaborador del Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes e ingeniero de montes, se ofreció a guiar la ruta junto a otros dos amigos, también ingenieros.

Nos explicaron que la Laguna de El Campillo se encuentra en zona protegida, dentro del Parque Regional del Sureste. Esto supone que debemos respetar el entorno lo máximo posible e intentar no modificarlo. Por ejemplo, no debemos llevarnos de allí piedras, palos u hojas. Sin embargo, la normativa sí permitió que se asentara en la zona una fábrica de vigas de hormigón. También nos mostraron las características de las especies vegetales autóctonas que nos íbamos encontrando en el camino, así como las de los ejemplares con los que se ha tratado de repoblar el entorno.

Tras la ruta, pudimos disfrutar de bebida y comida que aportamos todos en un merendero que se encuentra bajo un pinar cercano y que agradecimos estar a la sombra y recargar fuerzas de la caminata y del calor, a pesar de ello, lo pasamos estupendamente, charlando y conociéndonos un poco más.

Texto: Ana
Fotos: Pilar

Album asociado