cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Participamos en el VIII Encuentro de BdTs de la Comunidad de Madrid

Publicado el 02/06/2015
El 30 de Mayo se celebró en la Alhondiga de Getafe, el VIII Encuentro de Bancos de Tiempo de la Comunidad de Madrid. Asistimos tres gestoras como representación del Banco del Tiempo de Rivas.

Como va siendo habitual, empezamos con presentarnos los asistentes que aunque ya son muchas las caras conocidas, en 6 meses que es la frecuencia con que se celebran estas reuniones, se producen bajas y nuevas aperturas de BdT, luego se hizo un recorrido a modo de conclusiones, que se decidieron en los anteriores encuentros.

Julio Gisbert, creador del Blog ‘Vivir sin empleo’ y actual presidente de la ADBDT, (Asociación sin ánimo de lucro creada para el desarrollo de los Bancos de Tiempo y darles apoyo para mejorar su funcionamiento), nos hizo un recorrido sobre la actualidad de los Bancos del Tiempo y nos habló de las actividades de la Asociación, una de las cuáles ha sido promover el 1º encuentro Estatal de Bancos de Tiempo, recientemente celebrado en Girona. Ya nos han lanzado la posibilidad de que el segundo encuentro se celebre el año que viene en Rivas.

Lucia del Moral y Carmen Moral nos expusieron sus trabajos sobre ‘Los BdTs, parte de la economía alternativa’ y la ‘Economía feminista’.

Una de las valoraciones más generales fue que después de 7 encuentros, volvemos a la esencia del origen de la coordinación de la BdTs, que se basa más en compartir experiencias que en montar una organización para mantenernos.

Una vez más, un gusto disfrutar y compartir con otros gestores y usuarios/as nuestras preocupaciones y éxitos de este gran proyecto como es el BdT.

Album asociado