cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Segunda sesión del taller sobre consumo de pantallas en infancia y adolescencia

Publicado el 03/05/2015
El pasado miércoles 29 de abril nuestra usuaria número 201, Ana Isabel Iñigo, nos impartió la segunda parte del taller dinámico “Consumo de pantallas en infancia y adolescencia”. Concretamos con esta parte las reflexiones sobre el consumo mediático en familias y cual es nuestro papel como madres/padres.

En esta segunda parte incidimos en los mensajes que nos llegan a través de video juegos, videoclip, dibujos animados, series para adolescentes, películas de animación. Analizamos la idoneidad de la programación existente en TV y su incidencia y repercusión, invitándonos a ser críticos en el análisis de los mensajes.

Como Ana nos dice: “no hay recetas mágicas para que nuestros hijos no consuman sin control”, pues el control que podemos ejercer son pautas lógicas y de sentido común personalizadas con el carácter de cada familia y siempre apoyadas en el dialogo y la confianza.
Por parte de los padres, tener claro que debemos ser conocedores de la tecnología actual, estar lo más al día posible, no nos podemos quedar atrás. Para aconsejar, e incluso prohibir o premiar hay que conocer a que nos estamos enfrentando. Por supuesto no dejar atrás o retomar los hábitos de otras épocas y de siempre, como es: salir y tener otras actividades alternativas con nuestros hijos. Desde una salida al campo, al cine, etc. a jugar una partida con ellos en la consola, ¿por qué no?

Texto: Toñi

Album asociado