cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Visita al IES Duque de Rivas

Publicado el 27/04/2015
El pasado viernes 24 de abril asistimos invitados a una sesión del Banco del Tiempo Escolar en el Duque de Rivas. Este centro es pionero en la implantación del BdT Escolar en nuestro municipio, siendo muy activo y con un gran número de componentes.

Mayte Girón es la profesora encargada de esta actividad, que está siendo cada vez más completa, diversa y participativa, con actividades abiertas que dan paso a todos los chavales y a la participación de madres y padres.
No solo estábamos invitadas las gestoras del BdT de Rivas, ademas estuvieron dos reporteros japoneses, Ritsuko y Yuji Shinoda que ya nos visitaron el año pasado y que quedaron entusiasmados por el proyecto, escribiendo en su revista local un amplio reportaje sobre el Banco del Tiempo Escolar en este centro. Este año han regresado y han sido conscientes de la evolución y magnitud que en este año ha tomado.
Tal es así que no solo se limitaran a la publicación de un artículo en su revista, también para formar parte del libro que están escribiendo, sobre monedas y formas de vivir alternativas, que se llamará “Vivir sin dinero”. Por supuesto les hemos pedido un ejemplar, eso sí en español.

Texto: Toñi
Fotos: Edu

Album asociado