cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Taller 'Organiza tu Tiempo, organiza tu Vida''

Publicado el 27/02/2015
El miércoles 25, una treintena de usuarios/as celebramos un taller de los más práctico e interesante, ‘Organiza tu Tiempo, organiza tu Vida’, que fue dirigido por nuestra usuaria Mamen Camacho que es psicóloga coach.

Mamen nos puso un símil, de la misma forma que cuando organizamos un viaje muy deseado, dedicamos tiempo a los preparativos para que todo salga bien, nuestro tiempo es lo más preciado, sabemos que no lo vamos a recuperar, por lo tanto es importante que sepamos gestionarlo correctamente.

Junto con Mamen, Silviu Cosmin, nos explicó la matriz de Gestión de Tiempo, para clasificar nuestras actividades en función de su importancia y urgencia. Las personas que ocupan la mayor parte de su tiempo en el cuadrante, Importante y No urgente, planifican aquello que es importante para ellos, tienen una vida más equilibrada, plena y satisfactoria, todo lo contrario a lo que nos suele ocurrir,que nos centramos en resolver las cosas que son importantes y urgentes a las vez, lo que nos genera situaciones de estrés.

La importancia de llevar una agenda con las tareas priorizadas y escritas, nos ayudaran a que las recordemos con más facilidad.

También aprendimos a identificar los ladrones del tiempo, aquellas cosas que nos hacen dispersarnos y el ‘ya lo haré después’, igual que las tareas que asumimos de otros que por esta razón es tan importante saber decir que no o saber delegarlas.

Técnicas y consejos prácticos para realizar una tarea que nos desagrada o cuando nos surgen nuevas tareas (interrupciones) en el momento que estamos realizando una, ideas que nos contaron Mamen y Silviu, que de seguro nos van ayudar a tomar conciencia de que nuestro tiempo es oro y tenemos que saber aprovecharlo.

Gracias a los dos por el taller, fue de lo mas entretenido y aprovechoso.

Album asociado