cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Escapada en tren a Cercedilla

Publicado el 08/10/2014
El pasado sábado 4 fue un día inolvidable para los 16 usuarios y usuarias que nos aventuramos a hacer la ruta Smith por la preciosa sierra madrileña desde Navacerrada hasta Cercedilla, propuesta y guiada por nuestro usuario Miguel Ángel Martínez.

Comenzamos nuestra andadura en tren hasta Cercedilla y allí cogimos el funicular compartiendo canciones de siempre, conversando e incluso divisando simpáticos ciervos con sus crías y sus impresionantes cornamentas.

Durante la ruta nos encontramos setas de muchos colores y diversos frutos, fue muy agradable charlar entre todos sus usos y curiosidades. Más o menos a mitad de la ruta, tras ascender hasta el punto más alto, compartimos una agradable comida en un tranquilo collado y recuperamos fuerzas para seguir por un descenso pedregoso con curiosas raices sacadas de un cuento de hadas.

Al acercarnos de nuevo a Cercedilla, el fin de nuestra ruta, nos premiamos tomando una cerveza mientras esperábamos la hora del tren de retorno. Durante la vuelta hubo siestas y bailes, pues el cansancio se hacia notar después de unos 12 kilómetros.

Fue un día entrañable, con muchos buenos momentos con usuarios y usuarias que no dudaron en venir con sus amigos, amigas y familia, y otros que incluso llevando tiempo sin poder acudir a otras actividades del Banco del Tiempo, no dudaron en venir a disfrutar de este día tan estupendo.

Nos vemos en la próxima!!

Texto: Irene
Fotos: Pilar

Album asociado