cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Acabamos enero con un taller sobre el optimismo

Publicado el 03/02/2014
Más de 75 personas abarrotamos el salón de actos de la Casa de las Asociaciones el miércoles 28 para escuchar a nuestro usuario y coach Ramón Luengo y sus recetas para conseguir una actitud positiva ante la vida.

Ramón nos explicó que la actitud es la suma de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones. Las tres cosas más importantes según decía Platón para tener una buena actitud son: filosofía para la mente, música para el alma y ejercicio para el cuerpo.

Si nos proponemos disfrutar del presente, sentir gratitud por lo que tenemos y fomentamos las relaciones sociales que no sean tóxicas, estaremos trabajando para conseguir esa actitud positiva. También es recomendable preguntarnos por la noche: ¿qué es lo mejor que me ha pasado hoy? y reflexionar sobre ello. Por la mañana podemos plantearnos ¿a quién vamos a hacer sonreir hoy?, un reto importante que nos puede alegrar el día.

En realidad, solo nos arrepentimos de lo que no hemos hecho así que debemos dejar de pensar y actuar, tomar las riendas de nuestra vida y cuando algo nos parezca rutinario y nos "ralle", cambiar de actividad.

La actitud positiva se trabaja y se necesita, como para crear cualquier hábito, al menos tres semanas de práctica.
¡Ahora, a practicar el optimismo !

Texto: Cris
Fotos: Pilar

Album asociado