cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Tiempo de lectura con Dulce Chacón en los actos contra la violencia de Género

Publicado el 22/11/2013
El martes 19 acudimos al primer acto de la semana contra la Violencia de Género en la Sala Polivalente del García Lorca. A propuesta del Tiempo de Lectura del BdT, la Concejalía de Mujer programó un acto alrededor de la figura de Dulce Chacón y de su primera novela “Algún amor que no mate”.

Al inicio del acto, el grupo de teatro de los miércoles de la Concejalía de Mujer desarrolló una performance con frases del libro donde a través de una red tejida con un ovillo de lana se hablaba del amor y el desamor.

En la segunda parte, Inma Chacón nos acercó con risas y situaciones divertidas a la vida y obra de su hermana Dulce, que ahora va a hacer 10 años de su muerte. Nos encantó conocer algunos aspectos de cómo se gestó la obra y nos dio claves para leer el resto de su Trilogía de la Huída.

Al final se abrió un turno de preguntas y de lectura de trozos de la obra. En esta segunda parte, algunas usuarias subieron al escenario para compartir con todos los que asistieron al acto, algunos de los párrafos más significativos y emotivos para ellas.

Pronto os sugeriremos otro libro para nuestra próxima sesión del Tiempo de Lectura, que realizaremos en el mes de enero.

Texto: Cris

Album asociado