cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

El bosque del Banco del Tiempo crece a buen ritmo

Publicado el 26/02/2013
El Ayuntamiento del Rivas ha organizado un año más el Día del Árbol y más de 20 usuarios y amigos del Banco del Tiempo han querido aprovechar la ocasión para visitar el bosque que creamos el año pasado y plantar más árboles en una parcela cercana.

A pesar del frío, ha sido un 24 de febrero para recordar. Hemos plantado unos 70 ejemplares de encina y pino junto con otros colectivos y vecinos de Rivas. Después, hemos visitado el Bosque del Banco del Tiempo, que se encuentra en buen estado gracias a que trabajadores del Ayuntamiento han replantado algunos árboles que no habían aguantado la sequía de la época estival.

Tras recargar las pilas con algunos tentempiés que han compartido los usuarios, hemos acompañado a un educador ambiental del Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes a hacer una visita guiada por las trincheras pertenecientes a la batalla del Jarama de la Guerra Civil que se conservan en la zona.

Todos los asistentes han quedado muy satisfechos con la salida, tanto, que ya hemos planeado nuevas excursiones similares. Estad atentos, porque pronto le pediremos a un usuario experto que nos guía para conocer la zona más en profundidad, os propondremos una salida al Museo de la Batalla del Jarama que está en Morata de Tajuña y estableceremos un calendario de visitas y riego a nuestro bosque.

Texto: Ana Isabel

Album asociado