cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Taller 'Re-muévete'

Publicado el 24/11/2012
El pasado martes 20 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones y dentro de la programación de la “Semana Contra la Violencia de Género” La asociación Intertiempo colaboró con la Concejalía de Mujer con la conferencia-taller “REMUÉVETE”: El poder de las Emociones” que fue impartida por Mari Carmen Camacho, usuaria, amiga, psicóloga y nuestra coaching favorita.

Paz Parrilla, nuestra Concejala de Mujer nos saludo y dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeció a la asociación Intertiempo su colaboración con este acto en la semana contra la violencia de género.

La conferencia se desarrolló en todo momento en un tono, amable, simpático, distendido y divertido, pero planteándonos preguntas de peso como:

¿Sabes a donde vas? ¿En que emoción te encuentras? ¿Qué necesitas para lograr tu propósito? Ayudándose de un barco nos hizo ver y comprender la importancia del timón (la cabeza), el casco (el cuerpo) y las velas (las emociones) para llevar a buen puerto nuestros propósitos e inquietudes.

Nos explico como a lo largo de la historia, la contención emocional exigida a una mujer no ha sido ni es, la misma que la exigida a un hombre.
Tradicionalmente, las emociones que a una mujer se han permitido son el miedo y el amor, por eso si ella llorar es algo normal, pero si lo hace un hombre es un blando. Sin embargo al hombre se le ha permitido mostrar la ira, por lo que si el grita o se enfada es un hombre de carácter, pero si una mujer grita, es una histérica.

En la parte de taller, a través de fotografías y música nos Re-Movió haciéndonos pasar por 6 emociones básicas como la ira, sorpresa, miedo, repugnancia, pena y alegría.

Termino haciéndonos ver que algo que en un principio pudiéramos sentir como negativo, puede ser una oportunidad. Y como no, nos hizo cantar a todos.

Todos los asistentes, nos emocionamos, aprendimos y divertimos con esta estupenda coaching.

Para todos los que estuvisteis y para los que no, os pasamos la dirección del blog de Mari Carmen Camacho, donde nos explica con todo detalle este taller. Os animamos a que echéis un vistazo, es todo un lujo.

http://www.maricarmencamacho.wordpress.com



Album asociado