cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Despertó mucho interés la Jornada sobre el Banco del Tiempo Escolar

Publicado el 29/10/2012
En la mañana del sábado 27 de octubre se celebró en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones una jornada sobre los Bancos del Tiempo organizada por la Asociación Salud y Familia de Barcelona y la Asociación Intertiempo de Rivas.

La apertura del acto comenzó con la bienvenida de Luisa Villegas, gestora de la Asociación Intertiempo, Pedro del Cura, Coordinador del Área de Acción Social, Igualdad y Participación y de Elvira Méndez, Directora General de la Asociación Salud y Familia. Contó con la asistencia de 50 personas, entre las que se encontraban los concejales Paz Parrilla y Raúl Sánchez y la ex-concejala de Mujer, Yolanda Martín-Alameda, profesores de algunos de los IES de la ciudad, madres y padres y miembros de distintos Bancos del Tiempo y asociaciones.

En la primera parte la ponente Josefina Altés , Coordinadora del Proyecto Bancos del Tiempo de la Asociación Salud y Familia hizo un recorrido por la evolución de los Bancos del Tiempo y presentó el proyecto de los “Bancos del Tiempo Escolares”. Un proyecto experimental que ya se está desarrollando en distintos centros escolares de Barcelona y que ha demostrado una mejora en la convivencia entre los escolares con un aumento de la autoestima y las habilidades comunicativas. Mediante la emisión de un video pudimos asistir a algunos de los intercambios entre alumnos de una escuela de hostelería de Barcelona.

En la segunda parte, Margarita Barnese y Luisa Villegas, dos de las gestoras del Banco del Tiempo de Rivas nos hicieron un emotivo recorrido por los orígenes del Banco del Tiempo de Rivas y su situación actual.

En la última parte Elvira Méndez, hizo una interesante intervención sobre el proyecto de redes de Banco de Tiempos en Europa.
En el turno de preguntas, algunos de los asistentes formularon cuestiones a los ponentes acerca del novedoso proyecto de los Bancos del Tiempo Escolares y su modo de implantación. También fue muy comentada la web del Banco del Tiempo de Rivas por su diseño y contenido, y por haber sido desarrollada y ser mantenida en su totalidad por los usuarios del Banco del Tiempo de Rivas.

En definitiva, de nuevo la ciudad de Rivas y la Asociación Intertiempo fueron anfitriones de una iniciativa social y educativa de un gran valor humano.

Texto: Cris


Album asociado