cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Mucha emoción en la función de teatro 'Ni con el pétalo de una rosa'

Publicado el 13/03/2012
Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer Trabajadora, la asociación Intertiempo organizó junto con la Concejalía de Mujer la función de teatro ‘Ni con el pétalo de una rosa’ en el Centro del García Lorca el sábado 10 de Marzo.

La obra escrita por Nieve de Media y dirigida por Juanfra Rodríguez, se estrenó en el Teatro Lara de Madrid en octubre del 2010. La función es una reflexión sobre el maltrato a las mujeres.

Nos comenta la autora sobre la obra:

‘ Ni con el pétalo de una rosa nos da la oportunidad de mirar cual es el laberinto en el que se encuentra una mujer, a la que mucha gente juzgaría drásticamente; con un ella se lo buscó. Ni con el pétalo de una rosa no son todas las mujeres, parte de un caso especial construido para el teatro para poder dimensionarlo en la escena.
No es una función didáctica no vamos a recitar el número de teléfono al que deben llamar las mujeres maltratadas... No vamos a decirles a todas aquellas lo que deben hacer. No queremos adoctrinar. Esa no es mi función. Quizá esa es la función de La Comunidad de Madrid y la del Ayuntamiento.
El teatro tiene siempre otras armas. Va directo al inconsciente porque la teatralidad y la poesía tienen mucho de abstracto, nos remiten a nuestras zonas más oscuras. Y ahí en silencio en esa comunión privada se producirá si fuera posible, el pequeño milagro de la purificación o del encuentro con uno mismo.
En el fondo es armar un pequeño ritual para que las cosas cambien. Un conjuro milagroso. Si no conseguimos que una mujer al mirarnos se vea y se plantee... quizá consigamos que un hombre vea esto y se plantee cosas... Quizá consigamos entendernos todos más; o a lo mejor simplemente ponemos de moda esa advertencia que dice que a una mujer no se la debe pegar Ni con el pétalo de una rosa’.