cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Premios, cariño y mucho entusiasmo en el XV Encuentro del Banco del Tiempo

Publicado el 28/02/2012
Una vez más, y ya van quince, ha tenido lugar un encuentro de usuarias y usuarios del Banco del Tiempo de Rivas que ha brillado por el entusiasmo y el compromiso de quienes asistieron.

Ha sido uno de los encuentros con más asistentes, llegando hasta los 63, en el que las gestoras nos dieron las cifras del último año, que son muy alentadoras. Desde el encuentro anterior ha habido 20 usuarios nuevos. A algunos de ellos les pudimos poner cara y conocer que nos ofrecen servicios tan demandados como la cocina, los masajes o los arreglos de averías en el hogar.

En el último año, El Banco del Tiempo ha organizado 19 talleres (nutrición, primeros auxilios, aprender a decir que no, etc.) y otro tipo de actividades, como un encuentro culinario y ha atendido a 6 medios de comunicación, lo que denota que nuestro proyecto interesa y funciona.

Como siempre, las gestoras hicieron hincapié en la importancia de que no dejemos de pedir servicios para que el Banco del Tiempo funcione a pleno rendimiento.

También nos informaron de cómo se está desarrollando el Proyecto Madres, algo habitual en los encuentros. Sin embargo, en esta ocasión contamos con la presencia de algunas madres del proyecto que nos contaron su experiencia, demostrando la importancia y necesidad de la iniciativa y haciéndonos vivir un momento muy emotivo.

Por primera vez, se hizo entrega de diplomas a los usuarios que más servicios han prestado, Rodrigo Martos, José Luis Pozuelo, Margarita del Álamo, Mª del Mar Peceroso y Mª Sol Fuentes. También fue premiada, con un regalo de interpretación de firma, Rosa Velasco por ser la usuaria que más servicios ha solicitado. ¡Enhorabuena a todos!

Además, han nacido nuevos proyectos. Una usuaria propuso crear un grupo de “salir a andar” que tuvo muy buena acogida y que se pondrá en marcha en las próximas semanas.
El Banco del Tiempo también participará en el reto vecinal que ha propuesto el Ayuntamiento de Rivas de reforestar los alrededores del municipio, saliendo el 25 de marzo, junto con otros colectivos y vecinos de Rivas, a plantar árboles en el entorno del arroyo de Los Migueles.
Y además otra usuaria nos ha propuesto crear un grupo de conversación de Inglés aprovechando el grupo numeroso que hay de Usuarios que ofrecen este servicio.

De todo lo que aconteció, dan testimonio las fotos que podéis visualizar dentro de esta noticia.


Texto: Ana Iñigo
Fotos: Pilar Condado

Album asociado