El sábado 20 de mayo hicimos realidad un deseo que llevábamos planeando mucho tiempo: salir de excursión en autocar con nuestros usuarios y amigos del Banco del Tiempo. Por supuesto que ya habíamos realizado más salidas a la sierra, al campo, e incluso hemos salido varios fines de semana a albergues y casas rurales, pero siempre repartidos en coches privados y esta vez queríamos compartir el día desde el principio, desde el momento de montar en el autobús como en nuestra niñez.
Durante el trayecto charlamos amigablemente conociendo nuevas caras; ya en el Moral de Hornuez compartimos nuestras viandas: pan artesano, platos originales y como no: tortilla de patatas y filetes rusos, como manda la tradición. De postre la rica tarta de manzana de María Jesús. La anécdota del día: Rosi y su familia olvidaron la comida en casa pero eso sí, traían manteles y cubiertos para todos.
Después de la comilona un grupo decidió dar un paseo por el enebral y otro grupo descansamos tumbados en el prado a las sombras de las sabinas. La temperatura era perfecta, el aire y el sonido también. Aprovechamos que entre las asistentes contábamos con nuestra querida Susana de Pedro, que nos deleitó con poesías y cuentos, acompañada de Marga Barnese y Mercedes Alonso. Unos divertidos juegos en el prado pusieron punto y seguido a la excursión que continuó en el pueblo de Maderuelo, una preciosa villa monumental de tan solo 136 habitantes y que cuenta con una preciosa vista sobre el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza. Cansados pero felices volvimos en nuestro autocar a casa.
VI Visita desde Japón
Una visita que nos conecta con el mundo: Ritsuko Kudo y Yuji Shinoda en el Banco del Tiempo de Rivas El pasado lunes 12 de mayo recibimos con enorme alegría la visita de nuestra querida amiga, la periodista japonesa Ritsuko Kudo, acompañada de su...