Algo que preocupa mucho a padres y madres es la relación que sus hijos e hijas establecen con las nuevas tecnologías. Por ello, desde el Banco del Tiempo hemos querido ofrecer un taller para ayudar a las familias a gestionar esa situación.
El pasado miércoles, Ana Isabel Íñigo, usuaria 201, propuso a los asistentes la primera sesión de taller con una serie de actividades y datos que nos hicieron reflexionar sobre el consumo que hacemos los adultos de la televisión, el móvil e internet. Pudimos ver que nuestra exposición a mensajes mediáticos es elevada, lo cual influye en el ejemplo que damos a nuestros hijos e hijas. También nos ofreció algunos datos sobre el consumo que hace la infancia y la adolescencia de estas pantallas, que en ocasiones, es inferior al de sus padres y madres.
La segunda sesión del taller será el próximo miércoles, 29 de abril. Analizaremos algunos de los contenidos audiovisuales más consumidos por los menores y Ana nos propondrá algunas pautas para racionalizar el consumo mediático familiar.
Texto: Ana
Fotos: Pilar