Consultas informáticas

Si quieres prestar algún servicio que no figura entre tus servicios habituales o simplemente quieres dar a conocer tu servicio, prueba a comunicarlo en este foro. Tal vez algún usuario pueda beneficiarse de tu ayuda.

Consultas informáticas

Notapor usubdt171 » Lun Nov 12, 2012 7:00 pm

Tienes dudas con los ordenadores?
Tienes problemas con tu ordenador y no sabes qué hacer con él?

Escribe en el foro y responderé lo antes posible.

Espero vuestras consultas!
Un saludo, Rodrigo Martos
usubdt171

Re: Consultas informáticas

Notapor gabriela » Vie Nov 30, 2012 1:30 am

Hola Rodrigo, soy Gabriela, nos encontramos hace unos días en la puerta de la Casa de las Asociaciones, ¿me recuerdas?
Una consulta: en un ordenador donde entran varias personas, y que no puede haber más de una sesión. ¿Como puedo proteger una carpeta de documentos? Quiero decir, que solo una persona pueda acceder a esa carpeta.
Lee por favor el último mensaje en "Me puedes ayudar" Tu conoces mucha gente, a lo mejor puedes difundir el mensaje.
Muchas gracias como siempre por tu generosidad.
Un abrazo.
gabriela

Notapor usubdt171 » Vie Nov 30, 2012 11:54 am

Buenos días Gabriela,

Por supuesto que me acuerdo de ti.
En cuanto a la cuestión que me comentas hay varias soluciones posibles que dependen sobre todo del tipo de información que quieres mantener cómo privada y de lo que quieras evitar que hagan los otros usuarios.

Te propongo un par de soluciones:
- usar un pendrive para almacenar la información fuera del PC
- crear un archivo comprimido con contraseña y alojar ahí la información
- usar un software de encriptación para proteger la información (por ejemplo "truecrypt")

Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes y todas son compatibles entre ellas, como ya decía depende de tus necesidades...

Sí me das más detalles te puedo ofrecer una solución más personalizada.

Un saludo, Rodrigo Martos.

PD: escrito desde mi móvil, perdón por las faltas de ortografía que se me hayan podido pasar.
usubdt171

Notapor gabriela » Dom Dic 09, 2012 12:55 pm

Hola Rodrigo, te aclaro, el documento o más bien carpeta lo tienen que ver y variar solo dos personas. Osea no puede ser visible ni manipulable para nadie más.
Sobre tus propuestas:

-usar un pendrive para almacenar la información fuera del PC: NO ES PRACTICO ya que estas dos personas no coinciden y los datos que se cambien por una u otra de estas personas siempre tienen que estar al día en un mismo soporte, "espacio"

- crear un archivo comprimido con contraseña y alojar ahí la información NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES ESO NI COMO SE HACE

- usar un software de encriptación para proteger la información (por ejemplo "truecrypt") IDEM DE IDEM

Ya me contaras.
Saludos y gracias
Gabriela
gabriela

Notapor usubdt171 » Dom Dic 09, 2012 2:23 pm

Buenas tardes Gabriela,

Otra opción, sí tenéis acceso a internet en el pc es utilizar un servicio de almacenamiento online (dropbox, por ejemplo). Os creáis una cuenta y podréis acceder al contenido desde cualquier pc conectado a internet siempre que pongáis vuestro usuario y contraseña.

En cuánto a lo del archivo comprimido, basta que lo pongas en google y te lo explica de forma sencilla, prueba con "comprimir un archivo con contraseña".

Mucha suerte
usubdt171

Notapor rosarosae » Lun Dic 17, 2012 8:18 pm

Hola Rodrigo soy Rosa, la usuaria 88 y tengo un poco de lio con el dropbox, me han dicho que está bien para mandar videos y cosas, pero no me aclaro como se manda una vez que lo tengo en la "caja", además me han dicho que si compartes carpeta ( que no se que es) se pueden borrar los archivos si otra persona los borra.
¿me puedes decir como utilizarlo? quiero mandarle videos a mi hija y estoy perdida. Gracias y un saludo.
rosarosae

Notapor usubdt171 » Lun Dic 17, 2012 9:57 pm

Buenas noches Rosa,

Te recomiendo que leas la ayuda original de Dropbox:
https://www.dropbox.com/help/category/Basics

Aunque las líneas estén en inglés, al pinchar se te despliegan los menús con las explicaciones en castellano.

Si sigues teniendo dudas después de leer las guías coméntame qué te da problemas.

usubdt171

Notapor rosarosae » Mar Dic 18, 2012 10:50 pm

muchas gracias Rodrigo, me pongo a ello. Rosa
rosarosae

Notapor rosarosae » Mié Dic 26, 2012 6:39 pm

Hola Rodrigo, soy de nuevo Rosa, la usuaria 88, ahora el problema que me surge es que el ordenador tarda mucho en apagarse y a veces incluso tengo que desenchufar por que se queda mucho dando vueltas. ¿puede ser un virus? al encender me avisa de que hay cookies, pero eso lo tengo hace mucho tiempo y simplemente lo ignoro ( el portatil es de mi hija y me lo ha dejado en herencia y esto ya se quedó de entonces) Ella ahora no está y no se si tengo que pasar un antivirus. ¿me recomiendas algún antivirus de esos gratuitos que circulan por ahí? he descargado uno pero solo me limpia 15 fallos, para los restantes me dice que lo compre... Gracias un saludo. Feliz Navidad. Rosa
rosarosae

Notapor usubdt171 » Jue Dic 27, 2012 11:53 am

Buenos días Rosa,

El problema que me comentas puede tener su origen en un virus.
Te recomiendo que desinstales todos los programas antivirus que tuvieses previamente instalados y que descargues e instales el antivirus disponible en:
http://www.avira.com
Elige la versión gratuita.

usubdt171

Siguiente

Volver a ¿Te puedo ayudar?