Página 1 de 1

pequeño viaje de invierno

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 7:24 pm
por rosarosae
Hola soy la usuaria 88 y queria contaros mi experiencia invernal en Laponia. El objetivo era ver auroras boreales, pero no es tan fácil y no las hemos visto. Por otro lado el paisaje es espectacular: todo blanco, los lagos helados, el silencio absoluto y envolvente, el cielo limpio y estrellado como pocas veces lo había visto.
Hemos comido carne de reno que está bastante rica, es algo parecido entre la vaca y el venado, un poco más suave.
Nos ha dado algo de pena comer de su carne, por que antes los habíamos visto pasear por los bosques pero...estaba en el menú. También hemos probado la sauna finlandesa y después como dos jabatas nos hemos metido en el lago a 1º de temperatura, y con 15º bajo cero en el exterior. El agua te quita el aire, pero cuando consigues meterte después estás toda la tarde con una relajación ideal. Lo cierto es que nos gustó tanto, que lo repetiámos todas las tardes. Después un rato de lectura frente a la chimenea y paseo nocturno en busca de las auroras que no llegaron. De todas formas han sido unos días inolvidables, con paseo de trineo incluido. Intentaremos ir en otra ocasión para insistir con las auroras. Un abrazo a todos-as.Rosa y Marta

Re: pequeño viaje de invierno

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 2:30 pm
por pcondado
Rosa ¡¡¡ qué envidia me has dado!!!

Re: pequeño viaje de invierno

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 11:29 pm
por mariausera
Rosa,
Yo he estado este verano en Finlandia, en la zona de los lagos. Alquilamos una cabaña con embarcadero y lago, nos dieron una mono volumen y..... a disfrutar !!!!! Me pareció impresionante el paisaje. El tiempo estupendo y una tranquilidad abrumadora. Nos tocó la epoca en la que casi no hay noche. Lo curioso es que las ventanas no tenian persianas. Pero habia tanta paz que dormias sin problema.
Queriamos ir a Laponia en invierno y con este testimonio tuyo, seguro que me animo el año que viene.
Saludos