Página 1 de 1

escapada a Berlin

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 8:36 pm
por rosarosae
No conocía Berlín, pero me ha encantado. Es una ciudad muy nueva, ya que está reconstruida en un 80% pero aún así me ha producido una sensación de ciudad tranquila y acogedora. Todas las calles estaban con los árboles amarillos en pleno otoño. El margen del rio Spree estaba precioso lleno de parras con hojas rojas, marrones y amarillas.
Varios dias nos empapamos bajo la lluvia, pero también la ciudad tiene así su encanto, ya que tuvimos una buena excusa para tomar un chocolate calentito en Fabessder, una de las chocolaterias más antiguas.
El muro deja constancia de lo que debió ser una ciudad dividida y aún ahora produce tristeza. El que los trozos se vendan como recuerdo a los turistas... bueno, me parece un poco frívolo, pero todo se comercializa en esta época que vivimos, incluso el dolor.
La experiencia ha sido muy buena y esta estación otoñal es muy recomendable.
Los berlineses han sido muy amables con nosotros y no han dudado en orientarnos en la ciudad, con esos nombres de calles tan largos y dificiles para nosotros.
El Museo de Pérgamo, excepcional; el Museo Judio muy interesante; El Parlamento, con su diseño transparente, para ser copiado aquí en España.
Y como no... la cerveza muy rica, con sus salchichas de rigor.
Y para terminar un paseo en barco el domingo por la mañana, tomando un capuchino mientras se ve la ciudad desde el agua, con otra dimensión.
Pues eso, animaros que yo creo que os gustará. Un abrazo. Rosa