cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

"La Danza del vientre no es solo mover las caderas"

Publicado el 22/07/2011 y comentado 7 veces
La danza del vientre o raks sharki, como se conoce en los países árabes, es una de las danzas más antiguas del mundo la cual posee una larga tradición en Oriente Medio y África del Norte, y aunque los orígenes no están definidos, en sus inicios, la danza no estaba dirigida al espectáculo.
Las principales hipótesis hablan de la época faraónica, en la que las sacerdotisas ofrecían
sus bailes a los dioses en ritos relacionados con la fecundidad y el nacimiento.
Otra hipótesis habla de las reuniones que hacían las mujeres en el momento del alumbramiento, para ayudar a la parturienta en el proceso, invitándola a llevar a cabo ciertos movimientos que la ayudaran a parir.

Esta danza combina elementos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea ...

"La actividad física no solo por estética, sino por salud"

Publicado el 12/05/2011 y comentado 11 veces
A pesar de que con el tiempo la idea de la actividad física ha evolucionado de manera positiva, aún quedan muchos aspectos por pulir y muchas mentes que cambiar.
Siempre se ha pensado que uno de los principales objetivos del deporte es la estética, el conseguir el supuesto ideal de belleza, pero no es así. El deporte evita enfermedades, mantiene el cuerpo y la mente equilibrada y previene el envejecimiento prematuro entre otras.

Debemos modificar la creencia de que hacer deporte es practicar baloncesto, tenis, natación y que para ello se requiere una amplia disponibilidad de tiempo, pero no es así. Para lograr un equilibrio corporal tan solo debemos cambiar algunos hábitos tanto deportiva como nutricionalmente hablando. Hay que saber que el ejercicio lo podemos ...

El amor propio dice: "Yo, me quiero a mí, y prometo serme fiel "

Publicado el 14/04/2011 y comentado 8 veces
“Yo, me quiero a mí, y prometo serme fiel en las alegrías y en las tristezas, en la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida hasta que la muerte me llegue, y quizás... ,más allá”.
Artículo escrito por: Mª Carmen Camacho Gil
Psicóloga y consultora de formación en RRHH

¿SABES QUÉ ES TENER AMOR PROPIO?

El sentimiento de amor propio, NUNCA les pasa a personas que se derrumban fácilmente, ni tampoco a personas que tienen “bordes afilados” y sólo critican, y menos a personas tan “frágiles” que siempre necesitan que se les trate con sumo cuidado para no lastimarlas.

EL AMOR PROPIO REQUIERE….

- Autoconocimiento. Me conozco, se cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Cuáles ...

El coaching nos ayuda a buscar nuestras propias soluciones

Publicado el 16/03/2011 y comentado 3 veces
En que consiste el proceso de coaching:

• Que? Todo proceso de coaching comienza con esta pregunta. Es muy importante definir muy claramente cual es el objetivo del proceso. Necesitamos saber qué queremos con la mayor claridad y precisión posible.
• Cual es la situación actual? necesitamos saber cual es el punto de partida desde el cual pretendemos alcanzar unos resultados para poder trazar un plan, una estrategia, que nos facilite llegar a la meta marcada.
• Recursos disponibles, es necesario conocer con que recursos y habilidades contamos para alcanzar los objetivos marcados, así como investigar que habilidades y recursos sería útil desarrollar.
• Actuar, una vez reunida toda la información es necesario actuar y hay que hacerlo de una forma ...

Aprendo todos los días de las abejas

Publicado el 05/02/2011 y comentado 6 veces
La apicultura es el arte de criar abejas para aprovechar sus productos.

Practicada en tiempos del Antiguo Egipto, China y Persia; Considerada hoy día profesionalmente como un tipo de ganadería con su correspondiente trashumancia para aprovechar los pastos (flores) y también como entretenimiento o autoconsumo.

De las abejas se obtienen: miel, polen, jalea real, propóleo y veneno. Las tres primeras son ya suficientemente conocidas sus propiedades, pero quizá no lo sean tanto los propóleos y el veneno.

Se han descubierto ratones sin descomponer por mucho tiempo dentro de colmenas, recubiertos de propóleo, ya que es un conservante eficaz así como un inigualable desinfectante bucal. Es una especie de resina o pegamento de aspecto marrón-verdoso ...

"El masaje es una droga para mí"

Publicado el 28/12/2010 y comentado 18 veces
MASAJE.- Es el conjunto de maniobras realizadas con las manos sobre el tejido cutáneo con fines terapéuticos, obteniendo un efecto a nivel de toda la estructura corporal.

Efectos.-
El masaje en general, está indicado en personas que tengan unas condiciones normales de salud. A todo el mundo le sienta bien un masaje.
Aumenta la temperatura de la piel, mejora su estado fisiológico, limpia los desechos producidos por glándulas. Mejora la circulación periférica, aumenta la circulación venosa, la arterial y la linfática. Disuelve las adherencias de los tejidos blandos, sobretodo a nivel de cicatrices de tejido de células subcutáneas.
Distiende, relajando musculatura y tendones. Previene la atrofia muscular. Relaja el Sistema Nervioso Central. Relaja ...

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Última »»