cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

MEDICINA TRADICIONAL CHINA:

Publicado el 04/05/2012 y comentado 3 veces
- Dice el TAO TE KING: “Existe una fuerza en el universo que crea y entretiene todas las cosas”. Esta fuerza es el Qi. Todo es expresión de esta fuerza.
- Qi: se ha traducido por soplo, energía, aliento.
- Idiograma Qi: tiene 3 partes:
* Vapores de agua
* Puerta
* Pozo
-Qi: tiene una parte inmaterial, otra material y una parte intermedia. Permite el paso de uno a otro. Si somos Qi y el Qi es luz, somos seres de luz. Una energía organizada en una determinada forma.

Esta fuerza se manifiesta de dos formas:
-Una tendencia expansiva: yang.
-Una tendencia contractiva: yin.
Ambas son producto del continuo movimiento de esa fuerza. La energía se expande y al retornar se contrae: tao. (Ej: día–noche). No hay ...

El equilibrio en decoración crea ambientes confortables

Publicado el 13/03/2012 y comentado 12 veces
CREA TU AMBIENTE

Al comprar un piso es habitual encontrarse con espacios definidos de forma generalizada, materiales que no son los que habríamos elegido y colores que no se ajustan a nuestros gustos y la imposibilidad de acordar cambios, sobre plano, con la constructora.
Lo más fácil sería poder elegir antes de la construcción o encontrarnos con un espacio diáfano y que pudiésemos distribuir de acuerdo con nuestras necesidades, pero como en general no es así, solemos realizar reformas, para ir adaptando lo que hemos comprado a lo que realmente deseábamos encontrar. Cambiar alicatados, pavimentos, sanitarios, ampliación de tomas de corriente, puntos de luz, TV o mobiliario, suponen pequeños esfuerzos económicos en relación con lo ya invertido.
...

El cambio a través del consumo responsable

Publicado el 22/02/2012 y comentado 4 veces
Consumo Consciente y Responsable

En los últimos años se ha despertado un interés creciente por los temas relacionados con los elevados costes sociales, económicos y medioambientales del modelo actual de sociedad de consumo. Las manifestaciones de la crisis social y medioambiental en todos los rincones del mundo son cada vez más visibles, todos los días encontramos ejemplos del injusto reparto de la riqueza y el consiguiente aumento de la pobreza o de los efectos que el actual desarrollo insostenible tiene para el planeta.

Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo, nos hemos convertido en la generación de usar y tirar. La publicidad nos bombardea con anuncios cuyo objetivo no es nuestro bienestar, sino hacernos engranajes de un sistema que reduce ...

Photoshop. Renovarse o morir

Publicado el 31/01/2012 y comentado 16 veces
Mis primeros pasos con Photoshop fueron en el año 2002. Todo comenzó cuando se inició el gran cambio en la fotografía, el paso del analógico (tradicional) al digital, el fin de los revelados de carretes y el inicio de las cámaras digitales. Mi marido y yo regentamos un estudio de fotografía en Moratalaz y este cambio nos obligó a realizar unos cuantos cursos sobre Diseño Gráfico para poder atender la demanda que comenzaba a darse en nuestro negocio sobre retoques de fotografías, montajes, etc.

Era una cuestión de supervivencia “renovarse o morir” de hecho este gran salto a la tecnología digital favoreció al fotógrafo auténtico “al de toda la vida” que tuvo que aprender una nueva forma de trabajar con la cámara digital y haciendo una gran limpieza en ...

Reflexología facial

Publicado el 10/12/2011 y comentado 6 veces
Me inicié en el masaje facial cuando trabajaba en la TV, ya que veía muy estresados a los presentadores, sobre todos los de informativos. Todo se refleja en la cara, de ahí el dicho que la cara es el reflejo del alma.

El masaje facial es muy efectivo para devolverle al cuerpo la vitalidad perdida. Se estimulan los puntos reflejos del rostro y el cráneo, siguiendo los paralelos de energía, los cuales están conectados con las diferentes partes del cuerpo. Se crea de esa forma una gran relajación.

La reflexología facial puede aliviar las migrañas, neuralgias, cefaleas, problemas posturales, tensión en cervicales, mareos, meniére, stress, depresión, nerviosismo, hiperactividad, etc.

Reafirma y tonifica los músculos del rostro, activa la ...

Aunque el dueño esté ausente, estarán bien cuidados

Publicado el 28/10/2011 y comentado 6 veces
Un día decidí cuidar mascotas. Por entonces no tenía ninguna en casa, acababa de “perder” a un gato intruso que había decidido vivir conmigo (los gatos eligen a sus dueños, nunca al contrario).

Hacía años que no tenía perro y cada tarde secuestraba a la perrita de aguas de la vecina para pasear, por eso me gustó la idea de ofrecerme para cuidar a las mascotas de personas que por alguna circunstancia más o menos agradable no pueden puntualmente alimentarlos, jugar con ellos, pasearlos o llevarles al veterinario. Es decir, no hace falta que sea un fin de semana o vacaciones,hay otras causas como una reunión de trabajo, una gripe, una obra de teatro, una cita a ciegas… situaciones que puede hacernos difícil atender a la mascota. En este tiempo las hadas han traído ...

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Última »»