cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

"El Tarot es autoconocimiento"

Publicado el 12/04/2013 y comentado 8 veces
Cuando se habla de TAROT nos solemos acordar de las adivinas televisivas de altas horas de la noche o de las médiums del Retiro, y creyentes o escépticos, casi todos pensamos en la vertiente adivinatoria de las cartas. Es normal porque eso es lo más conocido y lo más deseado
sobre todo en épocas de crisis en las que buscamos respuestas a los múltiples conflictos que se nos presentan.
Para empezar diré que la adivinación es una parte de las cartas pero no la más importante ni la más interesante. El TAROT es sobre todo AUTOCONOCIMIENTO, ayuda para la evolución. Se ha nutrido a lo largo de siglos de símbolos religiosos, ideológicos y filosóficos de varias culturas
fundamentalmente semitas, y ha servido de consuelo a la angustia o a las esperanzas del consultante. ...

"Las plantas con fines medicinales se usan desde la Prehistoria"

Publicado el 10/03/2013 y comentado 10 veces
Fitoterapia: Se denomina así a la ciencia que estudia el uso de las plantas con finalidad medicinales, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico. El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde la prehistoria.
Ya sabiendo lo que significa la fitoterapia os voy a hablar de las plantas que necesitamos ahora para prevenir las alergias tan típicas de la primavera.
Necesitamos una buena depuración hepática, pues es el hígado nuestro mayor aliado, nos filtra la sangre y nos la depura y debemos darle la mejor ayuda que podamos desde el exterior. Teniendo el hígado limpio nuestras alergias disminuyen o por lo menos no “florecen” con tanta intensidad.
Yo siempre digo que nosotros, los ...

"Tener una pieza de los abuelos es un tesoro"

Publicado el 28/01/2013 y comentado 8 veces
La mayoría de nosotros tiene en el pueblo o en casa alguna pieza de los abuelos, y están dando mejor resultado que lo nuevo. Si tenéis alguna pieza de los abuelos, tenéis un tesoro. La materia prima ha ido empeorando, incluso un mueble de formica de los 60 (se hacían con aglomerado de virutas de madera, madera) es mucho mejor que el mueble de polvo de madera prensada que se vende ahora como maravilloso.
Lo inigualable de la madera es que es un ser vivo. Si no le matas la veta está el resto de los años tomando y soltado humedad, con lo que a poquito que la cuides seguirá contigo toda la vida y más.
Cuidar ese tesoro, si lo tenéis, y haceros con alguno más. Si consideráis que está pasado de moda o lo queréis hacer divertido, hay miles de técnicas para transformarlo, ...

"Las energías renovables son ilimitadas y no contaminan"

Publicado el 13/12/2012 y comentado 4 veces
¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Llamamos energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables, es decir, que producen constantemente energía, y que son capaces de regenerarse por medios naturales. Se caracterizan además por ser ilimitadas y no contaminantes.
Las fuentes de energía renovable más destacadas son: Energía solar, energia eolica, energía de la biomasa, energía hidrahulica, energia mareomatriz, energia geotermica.

La energia solar se basa en el aprovechamiento de la radiación solar para la obtención de energía que vamos a aprovechar, o bien como forma de calor o bien convertida en electricidad.

La energía solar termica consiste en aprovechar los rayos del sol, mediante el efecto invernadero, ...

"La osteopatía restablece con efectividad la salud natural"

Publicado el 30/10/2012 y comentado 5 veces
OSTEOPATÍA ¿QUÉ E LO QUE É?
¿Cómo podríamos definir la osteopatía para el blog de Intertiempo? No es tarea fácil si se pretende ser breve pero sin dejar nada en el tintero. Simplificando se podría decir que es una terapia manipulativa que actúa sobre las estructuras del cuerpo (esqueleto, músculos, ligamentos, vísceras, cráneo y tejido conectivo) para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud natural, en base a profundos conocimientos anatómicos. Sin olvidar que la comunicación y la empatía que se tenga con los pacientes participa de una manera más decisiva de lo que parece en su restablecimiento. No pocas veces los problemas emocionales y el stress se somatizan provocando lesiones.
La primera consulta se concentra principalmente ...

La cocina es un Taller que me conecta a la tierra

Publicado el 24/09/2012 y comentado 10 veces
Cocinar nada tiene que ver con mi formación ni con mi profesión, pero es una afición muy importante para mí. La cocina me conecta a tierra, a lo básico, a lo fundamental, a la vez que me da alas para crear, innovar, experimentar o sencillamente reproducir tantos y tantos platos de madres, abuelas, amigos, cocineros, vecinos, guisos de nuestro pueblo y de otros países.

Para mí la cocina es un taller, un laboratorio que a menudo se convierte en una sala de juegos, de tertulias o incluso en un pequeño parlamento. Muchos de mis recuerdos de infancia se localizan en esta zona de la casa. Recuerdo haciendo la tarea mientras mi madre guisaba, deleitándome mirando a mi abuela partir la verdura muy menudita, haciendo picatostes con mi padre los domingos para desayunar o haciendo ...

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Última »»