cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

"E.Bach decía que la enfermedad puede derivarse de un estado de ánimo negativo"

Publicado el 30/04/2014 y comentado 2 veces
Las Flores de Bach y el equilibrio emocional

Hola amig@s dicen que las emociones nos pasan factura, y hay que intentar llevarlas en equilibrio para poder ser felices en esta vida.
El doctor Edward Bach decía: “Toda enfermedad no es más que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”.
Él explicaba como la enfermedad corporal puede derivarse de un estado de ánimo negativo, que acaba interfiriendo en el equilibrio de la personalidad.
Nosotros somos 99% mente y debemos encontrar un equilibrio en nuestros pensamientos para que nuestro cuerpo sea feliz y se conserve sano el más tiempo posible.
Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, ...

"El Shiatsu es más que un masaje"

Publicado el 05/03/2014 y comentado 6 veces


La disciplina "Shiatsu" es poco conocida todavía en nuestro país, la mayoría de las personas piensan que es una especie de masaje, pero Shiatsu es más que eso e intentaré explicarlo brevemente.
En japonés "Shi" significa "dedo" y "Atso" presión o apretar, bien ahí tenemos la definición de nuestra palabra. Shiatsu es un tratamiento por presión de los dedos en ciertas partes de nuestro cuerpo, que llevan la energía "Chi" por nuestro cuerpo, esta energía es conocida por todas las culturas y es ese algo etéreo que nos lleva a la vida, nos mantiene sanos y el caudal por el que fluyen todas nuestras vivencias y las de nuestros antepasados. Lo que los yoguis indios llaman "Prana" y de alguna forma podría ...

"La Alimentación Energética está en armonía con la Naturaleza"

Publicado el 07/01/2014 y comentado 16 veces
La alimentación energética es la que necesitamos para vivir cada día en el sentido más amplio de la palabra. Según distintos autores, los hábitos alimenticios han degenerado en los últimos 50 años. Actualmente se hace un consumo excesivo de productos refinados, tales como azúcares, aditivos, proteína animal de baja calidad, lácteos, etc. que están dando lugar a enfermedades importantes tanto en adultos como en niños.

La alimentación energética tiene como base cereales en grano, verduras, algas, legumbres, frutas, frutos secos, semillas… para generar una buena calidad de sangre, con lo que nuestro cuerpo y, por supuesto, nuestra mente se benefician de ello.

Según la constitución y la condición de cada persona se deben tomar unos alimentos ...

"La Lengua de Signos no es Universal"

Publicado el 03/11/2013 y comentado 8 veces
El lenguaje de signos:

Concepción integral de las personas sordas.

Las personas sordas han existido desde siempre aunque la percepción de sus características peculiares ha ido evolucionando, desde la incomprensión y el desconocimiento hasta el reconocimiento de sus particularidades en plena igualdad de derechos con las demás personas.
Así, en un primer momento se hablaba de “mudos”, considerando a los sordos incapaces de desarrollar una lengua y por lo tanto de pensar y razonar.
Más tarde se desarrolló el término “sordomudo”, que ha venido utilizándose hasta la actualidad en el habla popular, pero que tampoco describe la naturaleza de las personas sordas.
Desde los ámbitos médico, educativo, de servicios sociales, etc, ...

¿Qué es el optimismo inteligente?

Publicado el 10/09/2013 y comentado 15 veces
La mente

Cada segundo de nuestra vida nuestro cerebro está recibiendo estímulos a través de los cinco sentidos, estos estímulos aportan unos once millones de impulsos/bits de información, sin embargo la capacidad de nuestro cerebro para procesar esa información de manera consciente es tan solo de entre dieciséis y cuarenta impulsos/bits de información por segundo, la conclusión es obvia: un universo de posibilidades pasa delante de nuestros ojos y, simplemente… ¡no lo vemos! Se queda en nuestro subconsciente escondido como en una "cámara de los tesoros"
Esta sesgada percepción de la realidad provoca que podamos observar nuestro mundo desde dos polos opuestos:

- El Optimismo o propensión a ver y juzgar las cosas en base a los ...

"Antiguamente las cortinas protegían la intimidad de los nobles"

Publicado el 31/05/2013 y comentado 9 veces
Las cortinas son unas piezas móviles que cubren ventanas y puertas. Las cortinas pueden ser de tela, metálicas, automáticas, rusticas, manuales, térmicas, acústicas, estores, visillos, etc.
Algunas cortinas actuales incorporan filtros de rayos UVA y otras tecnologías para aislamiento acústico. Otro tipo de cortinas habituales en pueblos y zonas rurales son las confeccionadas con piezas de plástico en forma de macarrón y ganchos que se enganchan entre ellos.

Historia de las cortinas en otras épocas:

Desde siempre las personas han buscado protegerse del mundo exterior, sobre todo cubriendo puertas y ventanas. Ya en la antigua Grecia existía esta costumbre, pero aún nos podemos remontar más atrás, ya que en la antigua ciudad de Uruk (actualmente ...

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Última »»