cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

"El masaje es una droga para mí"

Publicado el 28/12/2010
MASAJE.- Es el conjunto de maniobras realizadas con las manos sobre el tejido cutáneo con fines terapéuticos, obteniendo un efecto a nivel de toda la estructura corporal.

Efectos.-
El masaje en general, está indicado en personas que tengan unas condiciones normales de salud. A todo el mundo le sienta bien un masaje.
Aumenta la temperatura de la piel, mejora su estado fisiológico, limpia los desechos producidos por glándulas. Mejora la circulación periférica, aumenta la circulación venosa, la arterial y la linfática. Disuelve las adherencias de los tejidos blandos, sobretodo a nivel de cicatrices de tejido de células subcutáneas.
Distiende, relajando musculatura y tendones. Previene la atrofia muscular. Relaja el Sistema Nervioso Central. Relaja o estimula el Sistema Nervioso Periférico y la musculatura esquelética. Un roce superficial produce una sensación de bienestar provocando un efecto relajante.

Contraindicaciones.-
En enfermedades de la piel. Trombosis y embolia arterial. Enfermedades vasculares como flebitis o inflamaciones linfáticas. Inflamaciones en general. Traumatismos agudos y recientes. Cáncer. Procesos febriles. Periodo menstrual de la mujer. Procesos supurados. Hemorragias.
Está contraindicado cualquier tipo de masaje cuando el terapeuta se encuentre enfermo física o psíquicamente, por el riesgo que implica manipular a otra persona en esas condiciones.
Feliz 2011 a todos/as



Comenta este blog


(3 a 22 caractéres. Sólo letras, números, punto, espacio, # o @)

rosarosae comentó el 24/01/2011

Sería muy interesante que organizaras algún taller de masaje básico, seguro que a muchos nos vendría muy bien. Un abrazo.Rosa

acasta84 comentó el 24/01/2011

también podía estar interesante que comentaras ejercicios con una pelota de fitness (de las grandes que se hinchan). Dicen que para la espalda es muy bueno.

pcondado comentó el 25/01/2011

Ya cuando mis hijos eran pequeños, les dabamos masajes para que durmieran mejor. Y para los mayores, la verdad es que recibir un masaje, es un placer.

Mario Pastor comentó el 25/01/2011

Paco, cuando quieras quedamos y te doy los masajes yo a ti. Besos a todos.

rosarosae comentó el 27/01/2011

Me gustaría saber porque no se recomienda el masaje en el periodo menstrual. Si puede, estaría bien que Paco hiciera un comentario en el blog al respecto.

usubdt109 comentó el 01/02/2011

Hola. Disculpad mi retraso en contestaros.

Rosarosae,no se recomienda el masaje en el período menstrual porque en la zona lumbar existen muchos puntos reflejos de órganos internos. El masaje en esta zona, podría producir tratornos ( posiblemente más hemorragia ).

usubdt109 comentó el 01/02/2011

Hola Mario. Te contesto.
Te tomo la palabra y es testigo todo el Banco del Tiempo. Un abrazo y que sepas que todavía no se me ha olvidado la pírrica puntuación que nos pusieron por el pedazo de coreografía de Manuel & CIA. ESTO NO SE QUEDA AQUÍ.....
BESUKIS Y ABRAZUKIS PARA TOD@S.

usubdt109 comentó el 01/02/2011

Hola pcondado. Que si, que ya sé eres Pilar Condado. La verdad que es una maravilla recibir masajes, además de salud.

Besotes muy GORDOS.

usubdt109 comentó el 01/02/2011

Hola acasta84.

Aquí no te puedo ayudar a nivel profesional. Si que recomiendo hacer Pilates y tener tonificada toda la musculatura.

Un abrazo.

usubdt109 comentó el 01/02/2011

Rosarosae. Hola. Si os interesa el mundillo del masaje llamadme, doy clases de inicación al masaje ( 5 meses ) y también imparto talleres de un día sobre masaje de espalda y cuello y piernas. Os animo, llevo 9 años impartiéndolos y me va muy bien. L@s alumn@s quedan encantad@s, estoy muy orgulloso del manual que me he preparado con todos mis años e experiencia. Mis teléfonos son: 913011592 - 606173198. En breve impartiré taller masaje cervicales. BESUKIS Y ABRAZUKIS PARA TOD@S.

usubdt127 comentó el 23/02/2011

Rosi. Hola Paco. Estoy esperando ese ansiado día en el que nos vas a dar el curso a mi marido y a mi. Mira que llevamos tiempo detrás de ti...
Me gustaría, que en medida de tu apretada agenda, nos proporcionaras un pequeño taller para el banco del tiempo, sería un placer pasar un rato todos juntos, que hace mucho que no nos vemos, y si además va con masaje, Genial.
También estaría bién que nos lo dieras en Rascafría, vamos a intentar calentar motores con Mario y Rosarosae (¿aludidos?)
Muchos besos a todos

usubdt127 comentó el 24/03/2011

Rosi. Hola usuarios, quería compartir con vosotros que hemos realizado el curso de masajes con Paco y ha sido genial. además para los que no conocéis a Paco os tengo que decir que es una persona extraordinaria y que se adapta a todo.
Muchas gracias

Mario Pastor comentó el 27/03/2011

Paco, por dia y hora y hago hueco en la agenda para ese masaje que te debo. Ahora bien no respondo de daños ocasionados. Pero bueno ya me iras diciendo tu. Besos.

Lidia Ramírez Roldán comentó el 06/02/2012

HOla Paco, mi nombre es Lidia Ramírez. Estoy realizando un reportaje sobre el banco del tiempo y necesito a gente que formen parte del banco y que me cuenten su experiencia, qué muestren lo que ofrecen, por qué lo hacen. Me parece muy interesante tú iniciativa y me gustaría que formaras parte de mi reportaje.
Soy alumna de TRACOR, un instituto de las artes de la comunicación y funcionamos como una productora, hacemos reportajes y los vendemos a la cadena o programa que nos lo quiera comprar
¿Te gustaría formar parte de mi reportaje?

Un saludo Paco.

pilar comentó el 10/03/2012

Hola,soy nueva en el arte de sanar con dos manos y un corazón, estoy formándome en masaje thai y me gustaría q me dieséis información sobre los cursos de masajes q hacéis y si podría acceder, actualmente estoy en paro y me gustaría qseguir formándome. Os dejo mimail pdiazruiz@gmail.com

Ester Gómez comentó el 14/03/2012

Hola Paco,
Me llamo Ester. Al igual que Pilar, estaría tb interesada en obtener información acerca de los cursos/Talleres que impartes. Acabo de sacarme el titulo de Quiromasajista y me gustaría ampliar mi formación y conocimientos, acerca de esta técnica que me apasiona. Mi e-m es: egomezfernandez@hotmail.es .
Muchas gracias de antemano.

PACO comentó el 10/04/2012

Hola Pilar, hola Ester.
Disculpad que no os contestara antes, he tenido problemillas de salud que no me lo ha permitido.
Por supuesto que os puedo dar información sobre mis cursos de masaje, estaría encantado poder teneos como alumnas.
Llamadme al 606173198 y os informo de cuanto deseéis, o nos vemos, tomamos un cafelillo y nos conocemos, así os informo de palabra.
Muchas gracias por vuestro interés.
Besukis y abrazukis para vosotras y el resto de compis del Banco del Tiempo.
YA ESTOY RECUPERADO, BUENO, ME FALTA UNA SEMANA PARA ESTAR AL 100%.

PACO.

PacoJiménez Maure. comentó el 21/05/2012

Hola a tod@s.

Os informo, especialmente a Ester Gómez y Pilar que me solictásteis información sobre mis talleres de masaje, que el próximo 09-06-2012, impartiré un taller de masaje de espalda y cervicales.
Animaos.
Besukis y abrazukis.

Paco. 606173198

Paco Jimenez

Paco Jimenez Maure. Nacido en Madrid en 1956.
Llevo en Rivas la friolera de 24 años y hace tiempo me dedicaba a la informática.
Me inicié en el masaje cuando entrenaba a los chicos de Covibar. Cuando se lesionaban jugando al fútbol sentía la necesidad de atenderles y saber que les pasaba.
Hace 10 años me dedico de forma exclusiva al masaje, que es una droga para mí.
Después me dediqué al crecimiento personal y con todos los cursos recibidos hice un manual y comencé a impartir cursos a modo de prueba. Desde entonces no he parado.
Actualmente estoy centrado en temas de cervicales, ya que por un problema de vértigo comencé a estudiar y a hacer cursos sobre este aspecto.
Puedo decir que el masaje me ha cambiado la vida y que ahora la disfruto mucho más y con más calidad. Como veis tengo motivos para recomendar el masaje.