El pasado 11 de junio se celebró en el Parque Lineal, junto al mirador, el 2º Certamen de Pintura de FUNDAR, en lo que podría calificarse como una tarde estupenda. No estuve en el primer certamen, por lo que no lo puedo comparar, pero por los comentarios captados de nuestros voluntarios y de otras personas que sí asistieron, este año ha sido mejor al hacerse por la tarde. La luz era mejor y más amable, sin grandes calores. Participaron unos 25 artistas, y sólo del Banco del Tiempo, como voluntarios, acudimos 19. Además, también fueron unas cuantas chicas del instituto Duque de Rivas, de tal manera que, en varios casos, hubo dos voluntarios por artista y en alguno hasta tres.
Cada artista elegía voluntario y el lugar donde poner el caballete, de tal manera que todos acabamos diseminados por el parque, unos al sol (suave) y otros a la sombra. Fue una auténtica gozada observar a los chavales pintando. Con qué interés e ilusión se enfrentaban al lienzo en blanco, al que poco a poco iban transformando en un mar de trazos y brochazos de colores. Al rato, ya tanto artistas como voluntarios tenían las manos de todos los colores posibles.
Acabamos pasadas las nueve de la noche, con fotos de grupo, todos contentos y satisfechos de cómo habíamos empleado la tarde y con ganas de repetir.
La exposición de los cuadros, si os apetece ir, cosa que recomiendo, se podrá ver desde el próximo viernes 17 en el Chico Méndes.
Texto y Fotos: Angel Nieto