cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Participamos en la Asociación Iberoamericana de los BdT

Publicado el 04/07/2020
Desde sus inicios el Banco del Tiempo de Rivas ha pertenecido a la red estatal de Bancos del Tiempo y a la red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid.
En 2020 hemos dado un paso más y durante el tiempo del confinamiento se ha creado la Asociación Iberoamericana para los Bancos del Tiempo, a la que hemos sido invitados a formar parte del equipo fundador. Durante estos meses hemos trabajado en la creación, dinamización y difusión del proyecto y se han llevado a cabo dos conversatorios en los que han participado hasta 80 Bancos del Tiempo de 12 paises de Iberoamérica: Ecuador, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Paraguay y España.
En estos conversatorios se realizan ponencias sobre temas que preocupan a los equipos gestores de los Bancos del Tiempo y una puesta en común que está permitiendo conocer los problemas con los que se enfrentan los Bancos del Tiempo a nivel mundial.
En el segundo conversatorio que tuvo lugar el día 2 de julio, el tiempo de Rivas tuvo la oportunidad de compartir buenas prácticas que se pueden realizar para la captación de usuarios y usuarias y destacamos los talleres y charlas, los encuentros de usuarios/as y las sinergias con otras organizaciones de la ciudad. Iniciativas que fueron muy bien aceptadas por el resto de los Bancos del Tiempo.
Creemos que pertenecer a esta Asociación de Bancos del Tiempo Iberoamericana nos va a beneficiar para conocer otros puntos de vista de otros Bancos del Tiempo, otras prácticas que podemos llevar a cabo y poner a Rivas en el mapa de los Bancos del Tiempo del mundo.

En corto plazo, nuestros usuarios y usuarias podrán participar en talleres virtuales, sin riesgos, para compartir conocimientos y habilidades mientras nos adaptamos a la nueva normalidad.

Os seguiremos informando.

Album asociado