cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab
§

Una demostración de couscous tradicional

Publicado el 30/05/2016
Najat es una usuaria del Banco del Tiempo de origen marroquí. Pertenece al grupo Hora de Comer, en el que compartimos recetas y trucos de cocina. Nos ofreció una demostración para enseñarnos a hacer un couscous tradicional y Sara, otra de nuestras usuarias, ofreció su casa, que cuenta con una cocina y un jardín grandes. El resultado fue un día memorable con rica comida y mucha diversión.

Najat llevó todos los ingredientes necesarios, comprados en una tienda de alimentación árabe, asegurándonos así de que los productos eran de calidad. Mientras tomábamos un té frío de hierba buena, nos explicó cómo usar la couscusera, en qué orden se introducen los alimentos y qué proceso requiere cada uno. Es una receta sencilla, pero que requiere un conocimiento profundo de la cocina magrebí si se quiere hacer un plato verdaderamente tradicional. La receta completa podrás consultarla en la próxima entrega del recetario Hora de Comer.

El guiso se sirve por separado, así que dispusimos en diferentes platos la carne, las verduras, la pasta, las almendras y la cebolla caramelizada con pasas. Acompañamos el couscous con humus y mutabal preparado por Toñi, el pisto árabe que hizo David y el pan de pita que llevó Ana.

Para terminar, degustamos un rico té moruno acompañado por unos pastelitos elaborados por María José y unas pastas que le pedimos a las cocineras de Delicatessen Árabe. Mientras, disfrutamos de la danza del vientre de nuestra usuaria Ana, quien además nos enseño algunos pasos.

La jornada gusto tanto que… ¡repetiremos!

Album asociado