cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Tiempo de Lectura con Paulo Coelho y el Alquimista

Publicado el 27/06/2013
¿Abandonarías tu trabajo, tus pertenencias, tu vida actual y atravesarías un desierto para cumplir un sueño? Santiago, el protagonista de el libro "El Alquimista" de Paulo Coelho sí lo hace y su travesía, la gente que va conociendo, sus dudas y sus incidentes nos ayudaron a debatir sobre la vida, los sueños e incluso la religión.

Fue una tarde mágica, cercana al solsticio de verano, y con té y bizcocho oriental compartimos también datos sobre la biografía de Paulo Coelho, del record Guines de "El Alquimista" como uno de los libros más publicados en el mundo, del movimiento literario sudamericano denominado Realismo Mágico.

Tuvimos como invitada a Candela Arevalillo que nos habló de la ley de Polaridad de la filosofía hermética en la que los alquimistas se fundamentan. La polaridad se puede aplicar no sólo al mundo de la materia sino también en el de las emociones, y en el intelecto.

La vida se expresa a través de los opuestos: positivo, negativo, bien, mal, felicidad, tristeza. A través de los contrastes aprendemos y tomamos conciencia de lo que nos rodea.

Gracias a todos los que participaron, casi 20 personas entre usuarios, amigos y gestoras y os esperamos después del verano.

El próximo libro lo elegiremos a través de una encuesta de facebook y os enviaremos la información por mail. Os podemos adelantar que será un libro para pasar un buen rato.

¡ Feliz Verano !

Texto: Cris

Album asociado