cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

IV encuentro de la Red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid

Publicado el 26/04/2013
Este encuentro nos sorprendió por la gran asistencia de Bancos del Tiempo, más de 14, de la Comunidad de Madrid y otras asociaciones y particulares interesados en la temática que íbamos a tratar. Además invitados de otras provincias como Toledo, Cáceres o Sevilla, estudiantes de un máster de la UNED e incluso unos periodistas de un medio japonés. En total más de 60 personas nos dimos cita el 20 de Abril en la ESLA EKO de Carabanchel, un antiguo economato ocupado y autogestionado como Espacio Social.

Como inicio de las jornadas se dió información de las comisiones de trabajo que se crearon en el encuentro que se celebró en Manoteras y se repartió un documento de trabajo que se debatirá y trabajará cada colectivo en los próximos meses. El Banco del Tiempo de Loeches como organizador del IV encuentro expuso una experiencia sobre metodología participativa que han llevado a cabo en su municipio.

El próximo encuentro lo organizaran Alcorcón junto a Mejorada y será a finales de Octubre.

Con posterioridad y coincidiendo que en el mismo centro se celebraban unas jornadas sobre economias alternativas, se proyectó un documental "la doble cara de la moneda", realizada en el año 2006 que pone como ejemplo la influencia de los bancos del tiempo y las monedas sociales como forma de generar conciencia y redes de ayuda mutua en distintos países. En el debate posterior pudimos contactar con representantes de monedas sociales como la Mora de la Sierra Norte de Madrid.

La Red de Bancos del Tiempo sigue creciendo y pudimos comprobar como el BdT de Rivas sigue siendo un referente por la trayectoría que llevamos funcionando 8 años.


Album asociado