cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

Taller de Fitoterapia, una clase de sabiduría

Publicado el 04/02/2013
El pasado 31 de enero nuestra usuaria Manuela nos dio una clase de sabiduría antigua, de la que aprendimos de los abuelos y a la vez estos de los suyos y así sucesivamente.

Comenzó explicando el significado de FITOTERAPIA: FITO = PLANTA, TERAPIA = AYUDA. La Fitoterapia nos ayuda a curar y tratar enfermedades mediante las plantas. Esta “Ciencia” se usa y aplica desde el año 3000 antes de Cristo.

Nos presento lo que llamo “Plantas de Botiquín”, compuesto por dos de las hierbas más comunes y usuales que tenemos en nuestra casa, como son:

- La Manzanilla. Que es una planta carminativa, nos elimina gases y tensión abdominal, es vasodilatador por lo que nos ayuda a controlar la tensión arterial y es además digestiva y sedante.

- Anís Verde. También es carminativa, quita molestias estomacales, previene los dolores de cabeza y los espasmos. Hace que desechemos la contaminación de nuestro organismo. Si unimos al anís verde la manzanilla nos limpiara y depurara.

Nos explico que el hígado es nuestro filtro, el que nos limpia de toxinas y tiene que funcionar bien por ser el órgano que nos da más energía.
Nos indico 5 plantas que ayudan a este órgano tan importante a realizar su función, porque son depurativas:

Alcachofa, Diente de León, Cardo Mariano, Boldo y Desmodium.

Manuela nos hizo entender que sin olvida la medicina tradicional, podemos mejorar y prevenir molestias o enfermedades con el simple y sano gesto de tomarnos una infusión.

Fue amena, clara y nos hizo pasar una tarde saludablemente entretenida.

Album asociado