Página 1 de 1

ya he vuelto de Mexico

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 10:47 pm
por rosarosae
Hola a todos/as, ya he vuelto de mis vacaciones en Mexico y os puedo asegurar que he venido fascinada. La gente ha sido encantadora y muy hospitalaria con nosotras. El clima ha sido muy húmedo y caluroso y nos ha costado un poquillo adaptarnos, además de que los mosquitos en algunas zonas no nos lo han puesto fácil. Bueno pues a pesar de estos inconvenientes, ha merecido la pena este viaje que era principalmente para visitar a Marta, mi hija pequeña que estudia allí, y que tambièn ha sido de turismo y descanso.
He vuelto con las pilas cargadas despues de un mes viajando desde D.F por toda la península de Yucatán. Las ciudades como Mérida, Oaxaca o Isla Aguada, con sus ruinas de pirámides mayas han sido una delicia. Hemos buceado en el agua cristalina y sagrada de los cenotes de la zona. Hemos nadado con tortugas que nos han dejado un gran amor hacía el océano. La segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la australiana, nos ha aportado unas experiencias increibles con unos fondos de una belleza inigualable. Si antes creía que había que proteger el mar, ahora creo que es una obligación de cada uno de nosotros. Esos seres que viven en las profundidades se merecen nuestro respeto. También hemos nadado con el gigantesco e inofensivo tiburón ballena, de unos 5 metros de longitud y que solo se alimenta de placton, y nos hemos bañado por la noche en las maravillosas aguas luminiscentes de la Isla de Holbox, un paraiso perdido que yo creía que solo existía en las revistas.Allí removiendo el agua, nos hemos sentido como ángeles sumergidos en agua plateada y brillante, rodeados de una inmensidad de luz que escurría entre nuestros dedos. El mar se nos hizo plata líquida en la palma de la mano bajo un cielo negro plagado de estrellas. Esa isla existe, y está a 200 kms de Cancún. Este último, bajo mi punto de vista, no es recomendable. Solo hay un montón de tiendas y resort todo incluido donde te animan a pagar con tarjeta y donde todo es diez veces más caro y más artificial que en el resto de nuestro recorrido. Allí nunca podrás saber como es Mexico y como son los mejicanos. Todo lo que hay allí lo tenemos en España, y sin necesidad de hacer trece mil kilómetros en avión.Si vaís a México viajad por libre, es muy seguro y después de casi 1.700 Kms recorridos, os puedo asegurar que no sentimos temor en ningún lugar ni a ninguna hora, al contrario, nos hemos traído un gran cariño de todos ellos hacia España y los españoles. Un besazo a todos y feliz verano. Rosa Puig.

Re: ya he vuelto de Mexico

NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 5:04 pm
por rfuente
Hola rosa me alegro por esas maravillosas vacaciones como me gustaria algun dia hacer ese viaje pasanos algunas fotos un
beso rosa de la fuente

Re: ya he vuelto de Mexico

NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 6:37 pm
por pcondado
m encanta Rosa que hayas compartido tu experiencia por Mexico con todos nosotros, ¡¡¡ que envidia !!! Ya me contaras más cosas en persona. Un besazo

Re: ya he vuelto de Mexico

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 7:43 pm
por crisskiss
Rosa, qué preciosidad de crónica, nos has hecho viajar contigo, me he sentido nadando en ese agua transparente y cristalina.
Gracias por animarnos a hacer ese viaje por nuestra cuenta para descubrir el verdadero México y no encerrarnos en un resort para turistas sin inquietudes.
Qué ganas de juntarnos a tomar un café y nos cuentes mucho más...
Besos y de nuevo, gracias.
Criss Lila.

P.D. Ahora quien cuenta que solo ha estado en el pueblo?? :lol: :lol: :lol: